¿Tu pareja te acaba de dejar y tú piensas que se acaba el mundo? ¿Estas pasando por una ruptura? Te duele, todo te recuerda a él/ella, no ves la forma de poder seguir adelante si no es con esa persona.
Tanto vivido, tanto que podríamos llegar a vivir, pero se acabó.
Y tú, ¿qué puedes hacer? ¿Cómo vas a poder eliminar todo ese vacío?
Tenemos miedo a no poder salir adelante después de la ruptura, miedo a nunca encontrar a nadie que nos quiera o a poder seguir solo/a y dejamos que todos esos miedos nos inunden y bombardeen con pensamientos tristes y desesperanzadores.
Este estado en el que estás, solamente hará que refuerces la idea (errónea) de que pasar página es imposible y esto puede llegar (si no lo ha hecho ya) a afectarte en tu día a día, con el trabajo, con tu familia, amistades,… y contigo mismo/a, por supuesto.
Lo primero que debes pensar es que no necesitas a NADIE para seguir viviendo. Piénsalo. Imagina que fueras la única persona del mundo, ¿simplemente eso impediría que pudieras seguir viviendo? No, ¿verdad?
Sería más triste y aburrido, pero estar solo/a no significa dejar de vivir, en términos fisiológicos.
Partiendo de que no necesitas a nadie para vivir, llegamos al punto de interés: solo hay una persona importante y necesaria para ti, y esa eres TÚ.
Cuando una pareja termina y hay una ruptura, las dos personas deben seguir sus caminos por separado y viene la gran revelación: me siento indefenso/a y sin vida, entorno o actividades donde mi ahora ex no esté presente.
Esto ocurre muy a menudo: al comenzar una relación nos acabamos “fusionando” en pro del otro, abandonando en cierta manera nuestra vida como ser individual independiente. Debido a ese “abandono de vida” nos cuesta más seguir nuestro camino solos/as.
Por lo que, el primer paso es : Recuperarme a mí, lo que soy, lo que tengo y lo que quiero ser.
Nosotras podemos ayudarte a trabajar en ello, acompañándote y guiándote en el proceso de ruptura, de volver a ser tú o, todavía mejor, ser una versión totalmente renovada. Te enseñaremos técnicas y herramientas con muy buenos resultados y que te van a resultar muy útiles para reencontrarte contigo mismo/a y crecer como persona y ser individual.
Seguir adelante después de una ruptura SÍ SE PUEDE.